DestacadasNoticiasPolítica

Vargas Vidot exige renuncia de Pedro Janer, secretario del DSP

Tras las denuncias que hizo Griselle Natal Heredia de Paramédicos Unidos de Puerto Rico.

El senador independiente, José Antonio “Chaco” Vargas Vidot, exigió la renuncia del secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, tras las denuncias que hizo Griselle Natal Heredia de Paramédicos Unidos de Puerto Rico.

“Yo exijo formalmente la renuncia de Pedro Janer”, menifestó Vargas Vidot.

Griselle Natal Heredia denunció que como resultado de redirigir las llamadas del 9-1-1 a la Policía y al Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), las ambulancias están saliendo más tarde debido a que quienes contestan toman información muy superficial. Natal Heredia tiene que volver a llamar a la persona con la emergencia para tomar mejores datos y despachar la ambulancia y ha tenido casos en los que los pacientes se montan en sus vehículos para ir al hospital por la demora.

Janer confirmó ayer en RADIO ISLA que luego de aproximadamente 8 meses de haber iniciado la pandemia del coronavirus (COVID-19) no hay un plan de contingencia listo en caso de que surjan casos del virus en la agencia luego de que ayer cerraran un centro de llamadas del 9-1-1 por la enfermedad.

El secretario del DSP explicó que esto se debe a que “los procesos toman tiempo” y que las computadoras que pidieron “hace un par de meses” para que los operadores del 9-1-1 pudieran trabajar de manera remota, no han llegado. El funcionario precisó que las compraron hace dos meses y que cuando lleguen hay que programarlas.

 

Show More

Related Articles

Back to top button