DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y CienciaSeguridad

Municipio de Vega Baja hará nuevo estudio para certificar si La Casona está en zona marítimo terrestre

En la tarde del domingo un grupo de alrededor de 50 personas se manifestó en el espacio

El municipio de Vega Baja se dispone a realizar un estudio que certifique si la construcción de un hotel que se pondera hacer en la zona de La Casona, en el balneario de Puerto Nuevo, cae dentro de lo estipulado como la zona marítimo terrestre, lo que al momento mantiene detenidos los planes para levantar la estructura allí.

El municipio se ha comprometido a realizar un estudio, que ya estamos en ese proceso de contratación para validarlo. Y, si finalmente, se valida que está en la zona marítimo terrestre, se hará lo propio siguiendo los pasos correspondientes con las debidas agencias de Gobierno, teniendo en consideración que hay una inversión de $8 (.5) millones en la misma”, explicó el alcalde Marcos Cruz Molina.

Al momento, también indicó que se solicitó un estudio de costas para pronosticar qué pasará en la próxima década tras la construcción.

Según el ejecutivo municipal, hace 11 años, cuando se estableció La Casona, fue el mismo municipio quien invirtió en el proyecto, el cual, en aquel entonces, no levantaba planteamientos respecto a si se afectaba la zona.

En su momento eso se realizó. Y están todos los documentos que validan esa gestión”, advirtió Cruz Molina.

En la tarde del domingo, cerca de 50 personas se manifestaron, de forma pacífica y ordenada, en contra de los procedimientos, a lo cual el alcalde respondió que están en su derecho.

Todas las opiniones se respetan, aunque no necesariamente coincidamos con ellas”, reiteró el alcalde.

Hace unas semanas Cruz Molina vetó el proyecto aprobado en la legislatura municipal para dar paso a la construcción del hotel, el cual fue altamente criticado por el legislador del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Edwin Marrero Santiago, debido a la forma en que se le dio paso a la medida.

No obstante, el alcalde no quiso precisar si tras contratar los servicios de la parte interesada en La Casona eliminará la opción a compra del espacio.

Pendientes para ampliación.

 

Show More

Related Articles

Back to top button