DestacadasInternacionalNoticias

Venecia se convierte en la primera ciudad del mundo en anunciar una tarifa de entrada para los turistas

La ciudad italiana de Venecia se ha convertido en la primera ciudad del mundo que anuncia el cobro de una tasa de entrada a los turistas para tratar de resolver el problema de la masificación.

La ciudad cobrará a los turistas una tasa de entrada de entre 3 y 10 euros a partir del 16 de enero de 2023. Los visitantes también tendrán que hacer una reserva en línea antes de viajar a Venecia el próximo año. El plan convierte a Venecia en la primera ciudad del mundo en exigir una tasa de entrada.

“Somos pioneros, la primera ciudad del mundo que aplica una medida que puede ser revolucionaria”, dijo Simone Venturini, responsable de turismo de Venecia. También calificó la nueva medida de solución al problema del “exceso de turismo”. La ciudad lleva años luchando contra el exceso de turismo. El turismo en Venecia se está recuperando tras la pandemia del COVID-19, con visitantes diarios que a menudo superan a los 50.000 residentes del centro de la ciudad.

El precio de la entrada será dinámico. Dependerá del número de visitantes: a mayor número de solicitudes de entrada, mayor será el coste.

El sistema de reserva de entradas se dará a conocer en breve. Además, hay varias excepciones al mandato de compra de entradas, dijo el concejal de presupuestos Michele Zuin. Los residentes, los discapacitados, los propietarios de viviendas, las personas que visiten la ciudad por motivos médicos, para visitar a sus familiares o para asistir a actos culturales y los niños menores de seis años estarán exentos de comprar entradas.

Los huéspedes de los hoteles que pasen la noche no tendrán que pagar la entrada. Esto se debe a que ya estarán pagando una tasa turística en su hotel. Los visitantes que infrinjan la norma de la tasa de entrada tendrán que pagar una multa que oscilará entre 50 y 300 euros.

Show More

Related Articles

Back to top button