Vea la entrevista completa aquí.
La venezolana radicada en Puerto Rico, Mary Carmen Díaz aseguró, en el Calentón, que luego de la operación militar del presidente de Donald Trump donde se capturó al mandatario de Venezuela, Nicolas Maduro, la ciudadana exploró una mezcla de emociones “incertidumbre, miedo, mezclado con alegría y esperanza”.
Así mismo, la compatriota Suyín Huerta afirmó que sintió incertidumbre ante cómo surgieron los sucesos, sin embargo destacó que los venezolanos llevan 27 años sometidos a una ilusión de que algún día las cosas mejorarán.
“En ese momento tú dices: ¿Qué va a pasar ahora? (…) Yo quisiera que trataramos de, yo también pienso que todos tenemos derechos y que bonito que podamos tener esta democracia, y que afuera está esperando la contraparte desde su perspectiva, pero el bombardeo fue a puntos estratégicos para lograr el objetivo de extraer a Nicolas Maduro. Por lo tanto no podemos decir que hay un desastre o una invasión armada”, argumentó Huerta.
Ante argumentos de que la operación de Trump se debe a intereses en el petróleo de Venezuela, la presidenta de Casa Venezuela, Sonia Cosme, indicó “el petróleo está siendo vandalizado desde hace tiempo porque nosotros llevamos 26 años enviando petróleo gratis a Cuba y ya hubo un desfalco de 23 millones de dólares del petróleo venezolano. Nosotros estamos vendiendo el petróleo con 40 por ciento mientras petroleras fantasmas compran petróleo barato y lo venden caro, ese petróleo llega a China y otros países. Esos fondos nunca han entrado a las arcas del mercado”, dijo Cosme.
