Estilos de Vida

Ventajas de andar en bicicleta

Andar en bicicleta es una actividad apta para todas las edades.

Ventajas de andar en bicicleta

Subirse a la bicicleta es muy beneficioso tanto para nuestra salud física como mental. Además, es amigable con el medio ambiente.

Andar en bicicleta mejora la salud cardiovascular

La actividad física incluida los paseos en bicicleta, mejoran la capacidad cardiopulmonar. De la misma manera, reduce los niveles de colesterol “malo” en la sangre. Y disminuye la presión alta, así como los riesgos de sufrir infartos y ACV.

Andar en bicicleta contribuye a bajar de peso

Con la práctica de esta actividad por una hora, se queman alrededor de 500 calorías. En este sentido, unido al consumo de una dieta saludable, se favorece la pérdida de peso. Del mismo modo, se reduce la probabilidad de padecer de diabetes.

Fortalece piernas, abdomen y espalda

Al andar en bici se emplea la musculatura de las piernas y el abdomen. Se fortalecen glúteos, cuádriceps, en general se tonifican las piernas y se reduce la apariencia de la “piel de naranja”. También se fortalecen los músculos abdominales y la parte baja de la espalda. Esto contribuye a mejorar la postura, a tener una mejor silueta, a aumentar la masa muscular y la densidad ósea.

Protege las articulaciones

A diferencia de la práctica de otras actividades físicas como correr, andar en bicicleta reduce el impacto en las articulaciones, tales como rodillas y tobillos, permitiendo que se fortalezcan a medida que se practica.

Reduce el estrés y la ansiedad

Al andar en bici, se liberan endorfinas que reducen los niveles de estrés, ansiedad y los síntomas asociados a la depresión. La bicicleta te permite mejorar el estado de ánimo y el buen humor.

Ayuda a dormir mejor

La actividad física regular y los paseos en bicicleta ayudan a quemar calorías, liberar estrés, endorfinas y serotonina, en tal sentido, contribuye a dormir mejor y tener un descanso reparador.

Contribuye con el medio ambiente y la economía personal

El uso de la bici también reduce la contaminación ambiental y acústica. De la misma manera, permite el ahorro personal al no ocasionar gastos tanto de gasolina, como de otros gastos de mantenimiento que requieren los automóviles.

Comienza a andar en bicicleta para mejorar tu salud física y mental

Ya conoces algunos beneficios de andar en bici. No solo contribuye con tu salud, física y mental. Sino que además, te permite socializar y estar en contacto con la naturaleza. Usa menos el automóvil y más la bicicleta, junto a hábitos de vida saludables, te verás y te sentirás mejor cada día.

 

Noticia original de BocaLista 

Show More
Back to top button