DestacadasGobiernoNoticiasSalud y Ciencia
Trending

Vertedero de Toa Alta bajo la lupa de los federales

El Departamento de Justicia federal demandó, el pasado 24 de febrero, al municipio por continuar operaciones, en el vertedero, pese a que está incumpliendo diversas leyes federales y estatales

El Departamento de Justicia federal solicitó, el pasado 19 de julio, una orden judicial para cerrar inmediatamente el vertedero de Toa Alta debido a que sostienen que no está apto para recibir desperdicios sólidos. Sin embargo, el sistema de relleno sanitario continúa operando y solo se han llevado a cabo vistas de negociación entre ambas partes.

Por su parte, el representante legal del municipio, Carlos López, alegó, en entrevista con RADIO ISLA, que el proceso de cierre de un vertedero “podría durar más de 15 años“. No obstante, el exdirector de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) Carl Soderberg indicó que a la administración del sistema de relleno sanitario “se le acabó el tiempo para planificar un proceso de cierre“, ya que han tenido diversas oportunidades para cerrar el vertedero.

Del mismo modo, Soderberg informó por qué el sistema de relleno sanitario no está apto para recibir desperdicios sólidos y cuáles son los efectos que está operación ha tenido en la isla. Para conocer más detalles acerca sobre esta situación accede al video del reportaje por el periodista Joseph Reboyras para nuestro programa Cuentas Claras.

¡Sintoniza Cuentas Claras todos los miércoles a las 1:55 por Radio 1320 y Radio Isla.TV!

 

Show More

Related Articles

Back to top button