NoticiasPolítica

Victoria Ciudadana buscará ocupar la mayoría del Senado

También presentaron otras candidaturas, incluyendo la gobernación.

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), como agenda ambiciosa, buscará ganar la mayoría en el Senado de Puerto Rico en las elecciones del 2020 para obtener un poder importante en una de las ramas de gobierno.

«Queremos ofrecerle al país la oportunidad de un nuevo gobierno, por tanto, hay varios objetivos electorales, entre ellos, está ocupar el Senado con una mayoría y estaremos lanzando candidatos a 18 de esos escaños, sabemos que con 14 se hace mayoría, con 6 obligamos a la partes a negociar, que cualquiera de esas cosas nos convierte en la fuerza que decide en la Legislatura», dijo en RADIO ISLA la excandidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro.

Aunque durante la asamblea celebrada ayer, domingo, se aprobó una propuesta para al menos presentar dos candidatos por acumulación en el Senado y dos en la Cámara de Representantes, se dejó la puerta abierta para nominar a más personas, luego de obtener los resultados de un estudio electoral que hará la agrupación.

Igualmente, se acogió en la propuesta que el MVC presentará un candidato a la gobernación, comisaría residente y alcaldía de San Juan. En el caso de las alcaldías y legisladores municipales, se delegó que las asambleas distritales determinen si es necesario presentar más candidaturas.

Una vez la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certifique al MVC como un partido político, la agrupación celebrará otra asamblea para presentar formalmente a los candidatos. Actualmente, el colectivo cuenta con 40,000 endosos validados de unos 47,406 que necesitan para quedar inscritos.

La fecha para la radicación de candidaturas culmina el 31 de diciembre de 2019.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar