DestacadasNoticiasPolítica

Victoria Ciudadana insiste en derogación del nuevo Código Electoral

El representante de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), José Bernardo Márquez, abogó el viernes en RADIO ISLA por que el nuevo Código Electoral se “revise completo, se derogue y se haga de nuevo”.

Márquez, que fue escogido para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes, entiende que derogarlo es un proceso que debe incluir a todos los partidos políticos. Sin embargo, insiste en que todos los partidos deben tener representación en la Comisión estatal de elecciones, tal cual aboga el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC):

Sus expresiones se dan tras MVC unirse a la petición del excandidato a la gobernación por el PIP, Juan Dalmau, le exigió el lunes a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) representación y espacio a los partidos minoritarios a la hora de aprobar proyectos de ley.

No obstante, Márquez está dispuesto a trabajar y hacer alianzas con el resto de sus colegas:

Sin embargo, se expresó en contra de un proyecto en particular porque “la legislatura saliente le impuso el proyecto” a la legislatura entrante y no está de acuerdo con ello:

Show More

Related Articles

Back to top button