El representante de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), José Bernardo Márquez, abogó el viernes en RADIO ISLA por que el nuevo Código Electoral se “revise completo, se derogue y se haga de nuevo”.
Márquez, que fue escogido para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes, entiende que derogarlo es un proceso que debe incluir a todos los partidos políticos. Sin embargo, insiste en que todos los partidos deben tener representación en la Comisión estatal de elecciones, tal cual aboga el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC):
Sus expresiones se dan tras MVC unirse a la petición del excandidato a la gobernación por el PIP, Juan Dalmau, le exigió el lunes a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) representación y espacio a los partidos minoritarios a la hora de aprobar proyectos de ley.
No obstante, Márquez está dispuesto a trabajar y hacer alianzas con el resto de sus colegas:
Sin embargo, se expresó en contra de un proyecto en particular porque “la legislatura saliente le impuso el proyecto” a la legislatura entrante y no está de acuerdo con ello: