Caos en el GobiernoDestacadasNoticiasPolítica

Victoria Ciudadana se une a reclamo del PIP ante medidas sobre partidos minoritarios

El comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín, se unió al reclamo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y radicó el jueves un recurso en los tribunales para que se le permita a los partidos minoritarios quedar inscritos en las elecciones y formar parte oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Valentín se expresó en RADIO ISLA a favor de las expresiones del excandidato a la gobernación por el (PIP), Juan Dalmau, y se mostró descontento con que el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, estableciera que sólo el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP) tuvieran representación oficial ante la CEE.

Valentín, quién más tarde de entrevistarse con este medio ofreció una conferencia de prensa, dijo que “pretender dejar fuera de la CEE tres de los partidos políticos que en conjunto lograron el apoyo del 30% de los electores no es correcto. El nuevo código electoral del 2020 limitó los derechos de los partidos y añadió requisitos nuevos para la inscripción”.

El comisionado electoral compartió que como parte de las revisiones del nuevo Código Electoral, los partidos deben contar con un 25% de los votos para quedar inscritos en la CEE.

Escucha la entrevista completa aquí:

Show More

Related Articles

Back to top button