DestacadasNoticias

Vitamina C para la piel: ¿Es necesaria para iluminar el rostro?

Sabemos que la vitamina C aporta muchos beneficios para la salud si la incluimos en nuestra dieta. Pero, ¿sabías que es ideal usarla para iluminar la piel del rostro? A continuación te contamos por qué es necesario usar vitamina C para la piel.

¿Para qué sirve la vitamina C?

La vitamina C es un potente antioxidante que ingerida a través de la dieta aporta numerosos beneficios para la salud. Pero, en los últimos años se ha popularizado su uso en la cosmética como un ingrediente esencial para aportar luminosidad a la piel.

Ingredientes como el retinol, ácido hialurónico, niacinamida, entre otros, contribuyen de varias maneras a mejorar el aspecto de la piel y a reducir las líneas de expresión. Por su parte, la vitamina C es un ingrediente también importante en la rutina de cuidado de la piel del rostro.

Vitamina C para la piel: Beneficios

Unido al protector solar, la vitamina C es un ingrediente antiedad que cada vez se utiliza más en los productos de cuidado de la piel.

Vitamina C para la piel: Efecto antioxidante

Debido a que ejerce un efecto antioxidante sobre la piel. La vitamina C de uso tópico, previene el envejecimiento prematuro y evita la aparición de arrugas o líneas de expresión. En este sentido, combate la acción de los radicales libres, ya sea por la contaminación o por el paso del tiempo. De igual modo, protege la piel de los rayos UVA y UVB.

Contribuye a la producción de colágeno

La vitamina C penetra en la piel y estimula la producción de colágeno. De este modo, mantiene la piel joven y firme. Y evita la flacidez en la piel del rostro.

Despigmentante

La vitamina C inhibe la producción de melanina. Debido a esto, evita la aparición de manchas en la piel. De igual modo, aporta uniformidad y luminosidad al rostro.

Cómo usar la vitamina C

Si bien la vitamina C viene en crema, se recomienda usar de manera tópica la presentación en sérum o ampolla. Lo ideal es usarla en concentraciones al 8%. De igual modo, el sérum debe estar en un envase oscuro y sellado. No se debe exponer el contenido al aire o a la luz ya que podría oxidarse.

Se recomienda aplicar el sérum de vitamina C, luego de la limpieza y el tónico, pero antes de las cremas hidratantes para obtener mejores resultados. Posterior a las cremas hidratantes se debe aplicar necesariamente el protector solar. Con estos cuidados, tendrás una piel radiante y luminosa.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button