DestacadasGobiernoNoticias

Vivienda entrega títulos de propiedad a 90 familias

Los nuevos títulos benefician a residentes de municipios como Aibonito, Añasco, Arroyo, Cabo Rojo, Guayama, Humacao, Naguabo y Patillas

La secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez Peña, entregó el miércoles 90 títulos de propiedad a residentes de 30 municipios, en las instalaciones de la agencia en Hato Rey.

El evento también contó con la participación del administrador de Vivienda Pública (AVP), Juan A. Rosario Hernández; el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, Ricardo Álvarez Barreto; y el director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, licenciado Roberto Lefranc Fortuño (ODSEC). 

Con la nueva entrega, el Departamento de la Vivienda sobrepasó la cifra de 450 títulos adjudicados en lo que va de año, y a su vez es la cuarta ceremonia de entrega que se realiza en menos de 30 días, tras actos similares en Toa Baja, San Juan y Aguadilla. 

Hoy reafirmamos el compromiso que hemos asumido bajo la política pública de la gobernadora de agilizar y cumplir con la entrega de títulos de propiedad. Nuestro objetivo es claro: llevar estabilidad y seguridad jurídica a cada familia puertorriqueña, demostrando que, cuando el Gobierno y las comunidades trabajan mano a mano, se hacen realidad los sueños de contar con un hogar propio y protegido“, indicó Pérez Peña.

Los nuevos títulos benefician a residentes de municipios como Aibonito, Añasco, Arroyo, Cabo Rojo, Guayama, Humacao, Naguabo, Patillas, Ponce, Santa Isabel, Toa Baja, Vega Alta y Vieques, entre otros. Se trata de ciudadanos que han enfrentado grandes dificultades para mantener y reparar sus hogares, muchas veces sin acceso a ayudas formales por falta de titularidad.

 Durante la conferencia, se resaltaron los casos de personas como Zolibeth Matías Mercado, de la comunidad Sabana Eneas, en San Germán, quien transformó una vivienda abandonada en un nuevo hogar para su familia; Luis Medina Espinoza y Milagros Quiles Martínez, del municipio de Guánica, que esperaron 25 años por este momento; e Iris Ivette Cintrón Montañez, de la comunidad Barro Blanco, en Patillas, quien lleva décadas luchando por la legalización de su casa y ahora podrá acceder a los beneficios y protecciones que brinda un título de propiedad legal.

No hay nada peor que la incertidumbre de no saber si podrás conservar el techo que levantas para tu familia. Por eso continuaremos agilizando los procesos para que más familias tengan la tranquilidad de contar con un título de propiedad. Cuando el Gobierno se une con las comunidades y el sector privado, se minimizan errores registrales y se acortan procesos burocráticos que han causado ansiedad y preocupación por décadas. Ese es el compromiso que tenemos con nuestro pueblo”, añadió la secretaria.

El evento culminó con la entrega de los títulos a los participantes, en el que la secretaria reiteró el compromiso de su dependencia de seguir trabajando con celeridad para atender casos similares en todo el país.

Buscamos que cada familia pueda mirar su hogar con el orgullo y la certeza de que es suyo. Continuaremos llevando esta misión a cada rincón de Puerto Rico”, puntualizó la funcionaria.

Para más información sobre los procesos de otorgamiento de títulos de propiedad o sobre otros programas del Departamento de la Vivienda, puede llamar al (787) 274-2527, acceder a la página oficial de la agencia o visitar las oficinas regionales correspondientes.

Related Articles

Back to top button