DestacadasInternacionalNoticias

Vladimir Putin acusado de secuestros masivos de ciudadanos ucranianos

El domingo por la noche, Moscú dio a Ucrania un plazo para rendir Mariupol mientras se producían tiroteos en el centro de la ciudad.

Sin embargo, Rusia ha sido acusada de acorralar a ciudadanos y residentes enviándolos a ciudades remotas a cientos de kilómetros de la frontera.

Vladimir Putin ha sido acusado de “secuestrar y deportar” a miles de civiles de la ciudad sitiada de Mariupol. Se cree que los está transportando al interior de Rusia. Las autoridades ucranianas denunciaron que las fuerzas rusas habían reunido a varios miles de residentes del puerto asediado antes de enviarlos a ciudades remotas a cientos de kilómetros de la frontera.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que las unidades armadas ucranianas y extranjeras deben dejar sus armas “sin excepción” y marcharse entre las 7 y las 9 de la mañana (hora del Reino Unido) del lunes. Sin embargo, el domingo por la noche, la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereschuk, afirmó que no era cuestión de rendir Mariupol, según informó el periódico digital Ukrayinska Pravda.

Los medios de comunicación estatales rusos difundieron imágenes de cientos de ucranianos que, según dijeron, habían sido rescatados y evacuados de Mariupol a ciudades rusas.

Pero los funcionarios ucranianos dijeron que, en cambio, se les había obligado a viajar y se les había dicho que tenían que vivir y trabajar en sus nuevos hogares.

Show More

Related Articles

Back to top button