El vicepresidente de operaciones de la Autoridad de Acueductos Alcantarillados (AAA), Luis Ortiz aseguró en Pega’os en la Mañana que para este fin de semana, los sectores de San Juan afectados por la crisis de agua deben tener el servicio reestablecido.
“Lo crítico aquí fue que toda esa cisterna enorme que tenemos bajo la tierra, que son las tuberías, pues se secaron por la situación. Y ya los sistemas todos están arriba y estamos recuperando”, explicó. “Para el fin de semana, todo el mundo debería tener agua. Ciertamente, siempre hay sectores que históricamente han tenido alguna dificultad de presión o alguna intermitencia”.
El ingeniero Ortiz Salgado, quien llegó este año a la AAA, no descartó sabotaje en la crisis, pero indicó que la nueva gerencia está preparada para manejar cualquier problema que surja.
“Tenemos experiencia, por eso llegamos acá, para poder apoyar y dar ese esfuerzo desde la perspectiva de afuera y poder mirar cosas nuevas, que el personal que a veces lleva tiempo en la agencia pierde de perspectiva”, dijo.
Por su parte, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz criticó la gerencia de la AAA esta mañana en su publicación de ‘Buenos días’.
“Resolver la primera es tan urgente como la segunda”, indicó el senador novoprogresista.