
Vicepresidente del Senado reconoce que habrán medidas de austeridad en municipios para este año fiscal
Carmelo Ríos dijo que es una posibilidad despidos de empleados municipales, pero varía entre municipios
El vicepresidente del Senado, Carmelo Ríos reconoció en Pega’os en la Mañana que habrán medidas de austeridad en los municipios este próximo año fiscal luego de la eliminación del Fondo de Equiparación.
“Vas a ver medidas de austeridad como quizás reducir el horario de jornada, vas a ver medidas de austeridad de contratos, debería de haber medidas de austeridad, porque este es más discrecional, de los festivales y fiestas, así que la empresa privada va a tener que entrar y ayudar para estas actividades tradicionales”, dijo. “Es una posibilidad [el despido de empleados municipales], pero no quiero apretar el botón porque todos los municipios son diferentes”.
El senador del distrito de Bayamón además informó que analiza una medida para que se cobre el IVU basado en el IP address a donde la tarjeta de crédito o débito esté registrada.
“Sería interesante ver si esa medida se puede implementar y decir, por ejemplo, en Toa Alta, que al ladito están los diferentes malls, pero están en Toa Baja, pero la gente de Toa Alta compra en Toa Baja”, indicó Ríos, quien compartió que ha dialogado sobre el proyecto con el presidente de la Asociación de Alcaldes, Jorge ‘Georgie’ González y el exalcalde de Comerío, Josian Santiago. “Ese dinero, alguna parte significativa, pasase a Toa Alta, por ejemplo, y de esa manera todo el pueblo de Toa Alta estaría contribuyendo a la economía de Toa Alta, aunque compren fuera de Toa Alta. Y esa medida a mí no me es antipática”.