
Wanda Vázquez niega estar involucrada con filtración de informe
Se puso furiosa ante preguntas de la prensa pero reconoció que se benefició.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced se puso furiosa el jueves, ante cuestionamientos de la prensa en torno a si ella dio instrucciones para que se filtrara a la prensa el informe del Departamento de Justicia que sometió la destituida secretaria Dennise Longo Quiñones al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).
“¡En serio tengo que responder a eso! ¿En serio tengo que responder que si yo di instrucción? Pues voy a responder a la pregunta. Que yo debo responder una pregunta como esa, que hasta cierto punto yo creo que es una falta de respeto. Es una falta de respeto decir que yo di instrucciones a que alguien filtrara un informe. Yo la voy a tomar por no puesta, y la respuesta que le voy a dar al pueblo que es a quien yo me debo, es decirle que yo no tuve absolutamente nada que ver y quien lo haya filtrado que lo investiguen las agencias. Aquí está mi celular. A ver si yo di algún email, algún texto, para enviar algo”, expresó evidentemente molesta la mandataria ante preguntas de la prensa.
“El medio como no puede dar la información de quién le da la información, pues que el medio yo lo autorizo a que el medio, el periodista que lo recibió diga quién se lo envió. Y ahí estamos en la par. Que diga quién se lo envió. Porque es muy fácil hacer imputaciones a los funcionarios. Pero yo he sido una mujer de ley y orden siempre y lo voy a respetar. Pero si hay respeto, vamos a abrir las cartas y que el medio diga ese informe me lo dio fulano y fulana de tal”, añadió al advertir que “y ya vamos a ir contra esa persona que violó la ley”.