NoticiasPolítica

Wanda Vázquez niega que contratistas del gobierno estén financiando su campaña

"Ese estilo de que sean campañas financiadas por los grandes poderes económicos, conmigo no".

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, negó hoy que contratistas del gobierno estén financiando su contienda de cara a la primaria a la gobernación en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

«Eso es una practica que no va correr mi campaña, mi candidatura lo va correr lo que la gente desee, lo que la gente quiera aportar. Siempre hay personas de escasos recursos y hay personas que tienen mayores recursos económicos, pero ese estilo de que sean campañas financiadas por los grandes poderes económicos, conmigo no», sostuvo la primera ejecutiva en una entrevista a El Nuevo Día, donde reaccionó a la encuesta publicada esta mañana.

Vázquez Garced también lamentó las expresiones de su contrincante, Pedro Pierluisi, quien aseguró que la gobernadora usa su poder para hacer campaña política.

«Lamento las expresiones del opositor y forman parte de ese parecer del político tradicional que para llegar al pueblo sí utiliza esa manera de ser…él se está reflejando con sus propias palabras», añadió.

Sobre la relación con la Junta de Control Fiscal, destacó que ha logrado múltiples legislaciones, así como el bono de Navidad, que fueron autorizados por el ente que maneja las finanzas del país.

«Yo trabajo con la Junta para el pueblo, hay otras personas que han trabajado con la Junta en contra del pueblo», continuó diciendo.

Cuando se le preguntó si se refirió a Pierluisi, la gobernadora contestó «definitivamente», pues estuvo un tiempo asesorando al organismo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar