NoticiasPolítica

Wanda Vázquez parece no tiene intenciones de renunciar

Se reunirá con diversos sectores del país para escuchar su sentir

La gobernadora Wanda Vázquez Garced ofreció un mensaje en la noche del miércoles en el cual sentó las bases para mantenerse en el cargo.

“Con dios por delante, doy un paso al frente. Sin ningún otro interés que sea servirle al pueblo como lo he hecho toda mi vida. Acepto el deber, con el más alto sentido de responsabilidad y conciencia social. Estamos ante nuevos retos, que nos exigen un compromiso inquebrantable de gobernar con responsabilidad, con apertura y en consenso. Tiempos en los que se hace aún más patente el reclamo del pueblo para exigir resultados”, dijo Vázquez Garced en un mensaje difundido por la televisora WIPR.

Vázquez Garced, quien el pasado 28 de julio expresó que no tenía interés en ocupar el puesto de gobernadora, delineó lo que a su juicio serán sus prioridades en el cargo.

“La justicia social, la seguridad, el crecimiento económico son asuntos que marcan la más alta prioridad de mis atenciones de manera inmediata al asumir este cargo. En los próximos días, estaré convocado a los diversos sectores de la sociedad civil y partidos políticos. Líderes comunitarios y empresariales, cívicos y religiosos para escuchar directamente su sentir y conocer las aportaciones que tengan a bien presentar en beneficio de nuestro pueblo. De igual manera, me estaré reuniendo con los líderes de nuestro cuerpo legislativo, para tener un dialogo conciliativo por el bien de Puerto Rico”, expresó.

“Una vez completada esa radiografía a través de un dialogo conciliador e inclusivo, trabajaremos en todo aquello que nos une y buscaremos un consenso en todo lo que no coincidimos. Los tiempos asi lo exigen. Es necesario darle estabilidad al país, certeza a los mercados y asegurar los fondos de recuperación y reconstrucción”, añadió.

Reconozco que  no fui electa por el pueblo para este cargo. Pero advine a la posición por mandato de nuestra Carta Magna. Pero vengo de ese mismo pueblo. Soy producto de la escuela pública. Aquí crecí, aquí me desarrolle como profesional. Se lo que es venir de abajo, se lo  que es el trabajo fuerte, sirviendo siempre de manera íntegra. Aquellos que me conocen, pueden dar fe de mi compromiso inquebrantable con la justicia”, concluyó.

La licenciada Wanda Vázquez Garced juramentó el miércoles como la segunda gobernadora de Puerto Rico.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez tomó juramento a la exsecretaria de Justicia tras la salida del licenciado Pedro Rafael Pierluisi Urrutia luego de que la totalidad del Tribunal Supremo declarara inconstitucional las enmiendas sometidas en 2005 de la Ley 7 de 1952.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba