Will Smith abofetea a Chris Rock durante los Oscar después de que Rock hiciera una broma sobre su esposa
Chris Rock no presentará cargos contra Will Smith.
A medida que la 94ª edición de los Premios de la Academia se acercaba a su fin, una de las mayores sorpresas sacudió la noche: Un intenso intercambio después de que Will Smith se enfrentara a Chris Rock después de que éste hiciera una broma sobre el pelo de Jada Pinkett Smith, la esposa de Smith.
Minutos después, Smith ganó su primer Oscar, llevándose a casa el de mejor actor por su papel en “El rey Ricardo”. Rock bromeó diciendo que esperaba una secuela de “G.I. Jane” protagonizada por Pinkett Smith, lo que llevó a Smith a subir al escenario y abofetear a Rock. Después de tomar asiento, Smith le gritó a Rock que “mantuviera el nombre de mi esposa fuera de su jo… boca”.
El intercambio sorprendió a muchos de los asistentes, ya que la actriz Lupita Nyong’o, que estaba sentada cerca de Smith, y a la que se pudo ver en la cámara, parecía completamente conmocionada. El Departamento de Policía de Los Ángeles emitió un comunicado después de que el espectáculo terminara diciendo que son “conscientes del incidente entre dos individuos durante el programa de los Premios de la Academia.”
Según la policía de Los Ángeles, Rock declinó presentar una denuncia policial. “Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, la policía de Los Ángeles estará disponible para completar un informe de investigación”, dijo la policía. Los premios de la Academia tuitearon a primera hora del lunes que “no aprueban la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo.”
Pinkett Smith ha hablado públicamente sobre su pérdida de cabello debido a la enfermedad autoinmune alopecia. En 2018, Pinkett Smith se abrió durante un episodio de su programa Red Table Talk, diciendo “Fue aterrador cuando comenzó. Estaba en la ducha un día y tenía solo puñados de pelo en mis manos y estaba como ‘Oh Dios mío, ¿me estoy quedando calva?”
Más tarde, Smith se disculpó, sin mencionar directamente el enfrentamiento anterior, ante la Academia y sus compañeros nominados a Mejor Actor al aceptar el premio. Dijo que Richard Williams, a quien retrata en “El rey Ricardo”, era un “feroz defensor de su familia”.