DestacadasEntretenimientoNoticias

Will Smith dimite de la Academia

Dos días después de que la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas iniciara un autodenominado “procedimiento disciplinario” contra Will Smith por su bofetada a Chris Rock en los Oscar del domingo, el “desconsolado” ganador del Premio Rey Ricardo al Mejor Actor se ha adelantado hoy al castigo más duro que podría haber recibido y ha dejado la organización voluntariamente.

Las fuentes dijeron que la Academia comunicó a Smith que probablemente podría ser expulsado durante una década o más. Esa posibilidad hizo que Smith, que ha sido miembro de la AMPAS desde 2001, saltara hoy antes de ser empujado con la esperanza de apaciguar la situación.

Aquí está la declaración completa que Smith ha proporcionado a la prensa:

He respondido directamente a la notificación de audiencia disciplinaria de la Academia, y aceptaré plenamente todas las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron escandalosas, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público mundial en casa. Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Así pues, renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el Consejo considere apropiada.

El cambio requiere tiempo y me comprometo a trabajar para garantizar que nunca más permitiré que la violencia se imponga a la razón”.

El 30 de marzo, tras una reunión virtual, a veces polémica, de los más de 50 gobernadores, entre los que se encontraban Steven Spielberg, Ava DuVernay y Rita Wilson, se informó a Smith de que tenía 15 días para responder por escrito a la afirmación de que había violado las normas de conducta de la Academia con su comportamiento violento del 27 de marzo.

El grupo tenía previsto reunirse el 18 de abril para decidir el destino de Smith.

Related Articles

Back to top button