GobiernoNoticias

William Villafañe dice exsubsecretaria de la Gobernación tiene las de ganar

Reacciona a la demanda contra la gobernadora por difamación.

El senador William Villafañe, aseguró hoy que la exsubsecretaria de la Gobernación, Itza García, tiene las de ganar en la demanda contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced por $5 millones en un caso confidencial en el que alega difamación, libelo y calumnia.

“Desconozco el detalle de la demanda pero sí se basa en un reclamo para reparar el daño causado a raíz de las denuncias y las acusaciones que se le hicieron a su persona luego del proceso de la investigación del WhatsApp, creo que entonces tiene una causa de acción y tiene las de ganar”, sostuvo Villafañe en RADIO ISLA.

No obstante, Villafañe indicó que no le desea “nada malo”  y que pasó la página de la controversia sobre el lío del chat WhatsApp Gate.

“He estado colaborando con ella (la gobernadora), yo pasé esa página, yo conseguí mi felicidad personal, pero creo que aquellas personas, incluso en el caso de Itza, que pasó un calvario mucho más fuerte, si esa es su manera de ganar esa felicidad y reivindicarse, pues está en su derecho”, añadió.

El pleito fue presentado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan como un caso confidencial por lo que el documento no está disponible, pero el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) recibió el martes evidencia de que el caso ya fue registrado en el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC) de Tribunales. Según dicha evidencia, García Rodríguez demanda a Vázquez Garced en su carácter de funcionaria cuando fue Secretaria de Justicia y en su carácter personal, lo que es indicativo de que la alegación corresponde a los hechos de la investigación del llamado WhatsApp Gate. El abogado de García Rodríguez, el licenciado Jesús Roberto Ramos Puca, confirmó que en efecto los planteamientos de la demanda “tienen mucho que ver” con este caso, pero no quiso dar más detalles debido al interés de su clienta de mantener su privacidad.

Show More

Related Articles

Back to top button