GobiernoNoticias

William Villafañe votará a favor de la reforma electoral

Dijo también que tendrá que evaluar el nuevo código civil para decidir su voto.

El nuevo senador electo William Villafañe aseguró hoy que votará a favor de la reforma electoral, cuya propuesta implica ampliar el acceso a los electores en los procesos tras establecer nuevos mecanismos tecnológicos.

La medida, radicada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pretende modernizar las operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Sin embargo, el proyecto no ha sido bien recibido por varios líderes del Partido Popular Democrático (PPD), tras considerar que la reforma electoral es “peligrosa” y “anticonstitucional” porque se prestaría para que un elector vote dos veces.

Han criticado disposiciones como las que permite a un candidato descalificado por un partido acudir ante la CEE con endosos para que se le permita correr bajo la insignia de este partido.

Respecto al nuevo Código Civil, Villafañe dejó saber que aún no sabe cómo votará sobre la medida, por lo que debe evaluar las enmiendas.

 

A principios de mes el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz radicó el nuevo Código Electoral de Puerto Rico. Según publicó EL VOCERO, el proyecto proponía ampliar el acceso de los electores a los procesos y las transacciones electorales, así como establecer los mecanismos tecnológicos pertinentes para modernizar las operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Show More

Related Articles

Back to top button