La candidata a representante por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD) ,Yaramary Torres, realizó expresiones públicas en torno a la renuncia del saliente presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Dávila. Este hecho es luego que la aspirante realizará una querella en el Tribunal Supremo, en contra de Dávila a raíz de la denuncia que esta hizo por alegada incompetencia en las primarias del pasado 8 de agosto de 2020.
“Tal como debió haber hecho en las pasadas semanas, la salida de Juan Ernesto Dávila de la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones es un capítulo en la agenda que tenemos de adecentar el sistema electoral puertorriqueño. Queda pendiente para el próximo cuatrienio derogar el infame Código Electoral aprobado por esta administración, sin consenso alguno. Agradezco a todas las personas que han ayudado a radicar el recurso legal que generamos ante los Tribunales, recurso que queda sin efecto ante la salida de Dávila. Naturalmente, reafirmamos nuestro compromiso de continuar fiscalizando de manera responsable y proponiendo soluciones a los problemas que enfrentamos como País”.
Asimismo, Torres declaró en sus redes sociales que no se detendrá, hasta lograr transparencia en todas las agencias públicas de Puerto Rico. “ A mi país le digo que no descansaremos nunca hasta limpiar el buen nombre de nuestras instituciones. Este logro es de Puerto Rico y nuestra querella fue el vínculo”, concluyó Torres.