”Yo pedí todo lo que hay aquí”: Jenniffer González, José Yovín Vargas y el encuentro que les unió
A pesar de los complejos que tenía la comisionada, Vargas Llavona tomó la batuta
Todas las parejas tienen un comienzo único. Algunos marcados por un momento embarazoso y otros por coincidencia.
Durante una conversación con el matrimonio de periodistas compuesto por Julio Rivera Saniel y Milly Méndez, Jenniffer González Colón y José Yovín Vargas Llavona narraron momentos personales que atesoran hasta hoy y que abarcan desde el momento en el que se conocieron, hasta su embarazo y cómo manejan las críticas y comentarios hacia su relación.
Al sol de hoy, esas experiencias les permiten mostrarse como una pareja en confianza, que opta por mantener buena comunicación y ceder ante el otro ante las diferencias.
Una propuesta de ensueño
En un pasadía en La Parguera en plena pandemia de COVID-19, mientras la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) compartía con amistades, su ahora esposo, al que la candidata comparó con Superman y describió como corta’o y joven, surfeaba en un lift foil.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque de momento parecían no estar claros de quién de los dos dio el primer paso, concluyeron que a pesar de los complejos que tenía la comisionada, Vargas Llavona tomó la batuta cuando se acercó al grupo de personas con el que se encontraba y le indicó que en el pasado votó por ella y que incluso fue funcionario de colegio.
“Aja, con la cara de fupista que tú tienes”, fue la respuesta inmediata de González Colón luego de mirarlo ‘por encima del hombro’, contaron entre risas.
“Por muchos años yo esperé la pareja ideal, el hombre ideal. Se lo pedí a la virgen. Yo hice una promesa de la virgen de Fátima. Lo conozco a él un año después, el mismo día, el mismo día que hice la promesa. […] Pero que fuera como él porque yo lo pedí así, yo pedí todo lo que hay aquí”, relató al destacar la humildad y nobleza de José Yovín.
Ver esta publicación en Instagram
A partir de ahí, comenzó la inserción de Vargas Llavona a la vida de la candidata, con todo lo que implica en términos de familiares y amigos que quieren todos los detalles sobre la nueva conquista, hasta que la relación se desarrolló.
Casi un año después, de viaje en crucero un primero de enero del 2022, él le pidió matrimonio.
“El 1 a las 12:30 a.m., estamos celebrando. Pues, yo miro a Jenniffer, saco la sortija, me arrodillo y se la pongo. Y Jenniffer se emocionó tanto que se tapó la boca, se viró y siguió caminando”, contó Vargas Llavona al rememorar cómo la comisionada se abochornó al presenciar lo que describió como la experiencia más hermosa.
Caso omiso a las críticas
Y a pesar de que no tienen tiempo para ver una película o serie juntos, José Yovín aseguró que optan por conversar de deportes o carros, pura adrenalina que desvíe el bombardeo de comentarios que llegan, principalmente, mediante las redes sociales.
Y es que a diario, como toda figura pública, deben lidiar con las críticas mientras intentan llevar una vida común, algo que González Colón le advirtió.
La comisionada confesó que en los inicios de su relación temió perderlo todo o que los señalamientos fueran de suficiente peso como para ocasionar el desinterés del ahora padre de sus hijos.
“No cojo nada, como dicen, personal, no cojo nada a pecho. Trato de estar fluido, dejar que las cosas pasen. […] A principio sí. No me daba cuenta. Jenniffer me decía: ‘Mira, están tomando foto aquí, están tomando foto acá. […] Ya estoy acostumbrado’”, indicó Vargas Llavona al reiterar que opta por no prestar atención.
Más bien, según el matrimonio, llegar al hogar simboliza no hablar del pan de cada día: la política. Es un momento para ellos, y claro está, para sus hijos Jenniffer Nydia Mercedes y José Yovín Jorge, la pareja de gemelos nacida en medio de un agitado año de campaña.
Nota relacionada: Más beneficios a nivel federal para los adultos mayores y que la Junta visite las escuelas figuran como algunas de las propuestas de Jenniffer González
Ver esta publicación en Instagram