Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

“Yo trabajo para este pueblo”, afirma el coronel Roberto Rivera tras respaldo de Justicia para aspirar a un cargo político

El agente pondera ser parte de la plancha del representante José ‘Memo’ González Mercado

Luego de que el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, estableciera que no hay problema alguno con que el coronel Roberto Rivera Miranda aspire a un puesto en una legislatura municipal, el agente policíaco reiteró que seguirá sirviendo en el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

La controversia comenzó hace unas semanas, cuando el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales participó en el anuncio de la candidatura del representante novoprogresista José ‘Memo’ González Mercado, quien aspirará a la alcaldía de Arecibo. Rivera Miranda formaría parte de su plancha política como legislador municipal en el 2024.

Yo trabajo para este pueblo y lo voy a seguir haciendo. Esto es una intención, esto falta mucho por recorrer, prácticamente un año, así que yo voy a seguir enfocado en esto, en lo que yo sé hacer”, dijo Rivera Miranda al indicar que estaba seguro de que recibiría el respaldo porque no está cometiendo ninguna violación.

Según el secretario de Justicia, el coronel no viola la ley del Departamento de Seguridad Pública (DSP) siempre y cuando ejecute sus acciones políticas – durante la campaña y de ser electo – fuera del horario laboral en el cuerpo policíaco.

Yo voy a seguir siendo policía como se establece 24/7. […] Si yo voy para una sesión (legislativa) en horas de la noche y ocurre una situación que requiere mi presencia, como en muchas ocasiones, yo voy a virar y voy a seguir siendo policía”, afirmó.

“Es una raya muy fina que se cruza”

Mientras tanto, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, opinó en el mismo espacio que tras dicha determinación se cruza una línea fina.

Eso abre la puerta para que otros funcionarios en otras agencias también lo hagan”, indicó Dalmau Santiago. “Es una raya muy fina que se cruza al permitir que personas que están ocupando puestos públicos en unas posiciones conflictivas asuman el debate público”, añadió.

Related Articles

Back to top button