DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

1,900 empleados civiles activos e inactivos de la Policía recibirán compensación acumulada por casi dos décadas

El aumento salarial estaba ponderado a recibirse a partir de 2004, pero eso no sucedió

Luego de 20 años de atrasos y tras un acuerdo con la Junta de Control Fiscal (JCF), sobre 400 empleados civiles activos y sobre 1,500 empleados civiles jubilados o inactivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) recibirán un pago retroactivo de un aumento salarial que les corresponde por ley, informó el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres.

Torres explicó que bajo la Ley 164 del 2003, para otorgar un aumento de $100 a los empleados públicos del Gobierno, los empleados civiles debían recibir el pago, algo que no sucedió.

Nunca se cumplió con esa paga”, dijo el secretario al explicar que bajo su administración se detuvo el abono a dicha deuda para el 1ro de julio de este año fiscal.

La partida para cubrir el pago es de $25 millones, mientras que hay otros $11.7 millones para personal del Sistema de Rango y otros $4.7 millones para tiempo compensatorio. Asimismo, hay unos $9 millones en una cuenta por si hay reclamaciones por parte del Sistema de Rango.

Sobre la posibilidad de que el pago continúe dándose en orden, Torres reiteró que los fondos ya están destinados para la causa y no incurrir en otro atraso.

Están ya presupuestados. Ya están recibiendo su paga los que están activos”, finalizó el secretario del DSP.

Show More

Related Articles

Back to top button