Suspicacia e incertidumbre para las autoridades tras testimonio sobre desaparición de pescadores en Rincón
Al momento, quien informó sobre una embarcación a la deriva no se ha comunicado con las autoridades
Las autoridades investigan el paradero de dos pescadores desaparecidos desde el pasado sábado luego de zarpar desde Rincón, aunque el caso está rodeado de muchos cuestionamientos, pues la persona que dio el aviso no se ha comunicado de nuevo con la Policía, informó el teniente coronel Roberto Rivera, del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Luis Guerra y Wilson Negrón están desaparecidos desde el sábado, cuando salieron a eso de las 4 a.m. Se supone que regresaran entre las 12 p.m. y 2 p.m., pero al no ser así, y tras una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, se activaron la Guardia Costera y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) con helicópteros, embarcaciones y aviones, que al momento han recorrido exhaustivamente toda el área del Canal de la Mona.
Según Rivera, el acto por parte del querellante levanta suspicacia. Mientras, la esposa de uno de los desaparecidos indicó que estaba en la casa y luego de regresar a su hogar, ya el hombre no estaba. Además, se sabe que el vehículo apareció en la zona de Rincón sin signos de violencia.
“No se ha encontrado ninguna lancha”, expresó el teniente coronel al reiterar, no obstante, que tampoco pueden especular, aunque admitió que “levanta bandera el hecho de que esta persona que alega haber visto, la única persona que ve la embarcación, no se haya querido comunicar. Se le ha hecho el acercamiento a través de los medios y desconocemos de dónde surge esa información”, dijo el teniente.
Mientras, el portavoz de la Guardia Costera, Rafael Castrodad, aseguró que, al momento, no han encontrado ninguna señal por tierra o agua de los hombres. Asimismo, tampoco poseen una localización específica de su paradero, aunque sí saben que los hombres suelen pescar cerca de la isla Desecheo.
“Tenemos mucha incertidumbre”, expresó Castrodad mientras exhortó a la ciudadanía a informar cualquier dato que ayude a dar con el paradero de los hombres.
“La búsqueda continúa activa, pero puede llegar algún momento que se tenga que suspender y eso (es) sujeto a que recibamos más información”, reiteró el portavoz de la Guardia Costera.