Caos en el GobiernoDestacadas

Miles de estudiantes continúan sin recibir servicio educativo del sistema público

Hasta el momento hay más de 80,000 estudiantes sin ser contactados.

La presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, aseguró a RADIO ISLA que hay miles de estudiantes que no han podido ser contactados por sus educadores, luego que dieran inicio las clases en el Departamento de Educación las pasadas semanas.

“ El Departamento de Educación (DE) está violentando crasamente  el derecho constitucional a la educación a miles de niños, a miles de jóvenes al día de hoy. La agencia hizo un cuestionario a las familias que reveló que 100,000 estudiantes habían elegido la modalidad de los módulos y 100,000 la modalidad de línea y 80,000 (estudiantes) no han podido ser contactados” expresó Martínez.

Esta expresó también que el sistema educativo del país, actualmente no posee la actualizada la data en la información estudiantil.

“ Lo que infiero yo es que los padres y las madres llenamos una matrícula en línea siempre y este año cerro en abril. Después la abrieron para que la gente siguiera matriculando. Los padres y las madres actualizan la data ahí, pero ellos ( El Departamento de Educación ) no están utilizando esa data, están utilizando evidentemente esa data. Están utilizando el sistema de información estudiantil que no está actualizado y cuando los maestros haciendo de tripas corazones llaman y llaman, no consiguen a los niños, porque los números que uso el Departamento no son ellos correctos”, aseveró la educadora.

“Esos niños, no se sabe que están haciendo porque no se sabe de ellos absolutamente nada. Los maestros han tratado pero no los consiguen”, añadió.

Show More

Related Articles

Back to top button