Caos en el GobiernoDestacadas

Presidente electo del Colegio de CPA asegura que el puesto de contralor debe ser ocupado por un contador público autorizado

Asimismo, Oscar Cullen Ramos expuso que para que Oficina del Contralor tenga éxito, es esencial que este puesto sea ocupado por alguien que posea educación adecuada.

El presidente  electo del Colegio de CPA. Oscar Cullen Ramos, expuso que el nuevo contralor de Puerto Rico, Osvaldo Soto, no es una persona apta para ocupar el cargo.

“Nuestra solicitud surge básicamente por una resolución aprobada por la matrícula, el pasado 5 de septiembre durante la asamblea del colegio, donde se le autoriza a la Junta de Gobierno solicitarle a la gobernadora y a la legislatura en vista de que la posición de contralor estaba vacante,  que la misma fuera ocupada por un contador público autorizado”.

“El Colegio ha venido haciendo este reclamo por las pasadas 4 décadas, cada vez que surge la vacante de contralor” aseguró Cullen Ramos.

Además el presidente indicó que para que el trabajo en la Oficina del Contralor sea exitoso, la vacante debe ser ocupada por un contador público autorizado.

“Los CPA, los que han ocupado la posición, su preparación académica y educación ha sido clave en el éxito de cada uno de ellos. Yo entiendo que desde que surgió la posición de contralor, quizás 2 personas en el pasado no han sido CPA pero han sido personas muy destacadas en el campo financiero”, aseveró.

“Ese cargo es la posición que el pueblo de Puerto Rico descansa la confianza para la adecuada fiscalización de las finanzas del País. No es cualquier cargo, nosotros entendemos que el profesional que cumple con las  competencias requeridas con el cargo natural como mínimo es el contador público autorizado” añadió.

Show More

Related Articles

Back to top button