DestacadasInternacionalNoticias

Fallece la reina de Inglaterra, Isabel II, a sus 96 años

El palacio de Buckingham confirmó que la reina de Inglaterra, Isabel II, falleció hoy a sus 96 años de edad. Los médicos de la monarca recomendaron en horas de la mañana que esta permaneciera bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral en Escocia.

Noticia relacionada: Bajo supervisión médica la reina Isabel II: Sus doctores están preocupados por su salud

Al momento, se desconoce cuál fue la causa de muerte de la monarca aunque se comentó que esta padecía de problemas de movilidad. Algunos miembros de su familia, incluyendo a sus herederos, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, se encontraban en el castillo al momento.

Isabel II fue la jefa de Estado de mayor edad en el mundo actual. La monarca nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra, bajo el nombre de Elizabeth Alexandra Mary. Su madre era la reina Isabel y padre, el rey Jorge VI. Los hijos de la reina son Carlos, príncipe de Gales, Ana, princesa real, Andrés, duque de York y Eduardo, conde de Wessex.   

Además, sus nietos son; Guillermo y Enrique, hijos de Carlos y Diana; Peter y Zara Phillips, hijos de la princesa Ana y Mark Phillips; las princesas Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson; y Lady Louise y James Windsor, hijos del príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones.   

Isabel II no fue nombrada como heredera cuando su padre ascendió al trono tras la abdicación de su tío, el entonces rey Eduardo VII, debido a que aún existía la posibilidad de que hubiera un heredero varón. No obstante, Isabel fue coronada el 2 de junio de 1953 a los 25 años, tras la muerte de su padre. La ceremonia, que se llevó a cabo en Westminster Abbey, fue la primera coronación televisada en la historia.

Video archivo de la BBC.

Show More

Related Articles

Back to top button