DestacadasEconomíaGobiernoNoticias

Residentes en La Perla denuncian intención de desplazamiento ante traspaso de centro comunitario

La líder comunitaria informó que, por derecho de usufructo, el ente encargado de administrar el lugar pagará un dólar

La junta comunitaria del barrio La Perla, en el Viejo San Juan, exigió al alcalde Miguel Romero Lugo y a la legislatura municipal detener el permiso de uso del centro comunitario de la comunidad, conocido como El Matadero, luego de que, presuntamente, lo cedieran por derecho de usufructo a una organización sin fines de lucro para montar un gimnasio de boxeo en la zona.

Según una resolución aprobada el 5 de agosto, Angela Magana Fit 4 Life Club, Inc., DBA “Team La Perla Boxing and MMA” tendrá, por un periodo de 10 años y a razón de $1 por valor nominal, la oportunidad de establecer un gimnasio en la zona que, inclusive, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) declaró como patrimonio histórico.

La preocupación de los portavoces, cuya junta es dirigida por Yashira M. Gómez, gira en torno a la falta de comunicación con los residentes, puesto que para la transacción no se tomó en cuenta el parecer de la comunidad, que ya había solicitado la reparación del lugar, afectado tras el impacto del huracán Maria. Más aún, están alerta porque, supuestamente, un beneficiario de la Ley 22 y reconocido youtuber fue quien financió la construcción del gimnasio.

La alegada organización sin fines de lucro a la cual se le ha cedido la estructura histórica, pertenece a las personas que establecieron un gimnasio en la comunidad luego del resurgir que la misma tuvo en el 2017. No son residentes y nunca estuvieron relacionados con la comunidad. Estos fundaron una organización sin fines de lucro denominada Fit 4 life Club también conocida como Team La Perla Boxing”, se indicó en el comunicado.

La comunidad propone que se rehabilite la estructura para hacer de ella un espacio con otros fines, como se sugirió en el pasado respecto a convertirla en un centro de enseñanza musical y un museo. Se informó que, además, han hecho gestiones para que profesionales evalúen cómo rescatar la estructura, pero al momento no se han identificado los fondos.

Los miembros de la Asociación Impacto Comunitario La Perla, Inc. ni esta servidora, han firmado, autorizado, avalado o endosado, ningún documento o propuesta para el arrendamiento y traspaso del Centro Comunitario, ubicado en la Calle San Miguel de la Comunidad de La Perla, y de ningún otro proyecto que no sea certificado, ni presentado, por la asociación de residentes. Por tanto, la Junta Comunitaria en representación de la Comunidad de La Perla, respetuosamente solicitamos la paralización de los trámites o gestiones que se estén llevando a cabo, referente al derecho del usufructo del Centro Comunitario de La Perla, hasta que nos reunamos, y se aclare la veracidad de la información antes mencionada”, indicó la líder comunitaria en una carta dirigida a Romero Lugo.

Acceda a la resolución y a la carta dirigida al alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo: Resolución Núm 4, Serie 2022-2023 (PR 10 2022-2_220907_191022 (2) Centro Comunitario de La Perla_220908_111735 (2) CP Residentes de la Perla indignados.docx (1)

Related Articles

Back to top button