Aproximadamente unas 145,000 personas se quedaron sin el servicio de energía eléctrica hoy tras la salida de las unidades 1 y 2 de AES.
“Las unidades 1 y 2 de AES salieron de servicio de manera no coordinada. Personal técnico de AES se encuentra evaluando lo sucedido para retornar las unidades a la brevedad posible. Unidades de reserva de la AEE están entrando en servicio para reponer la carga perdida en el evento”, publicó la Autoridad de Energía Eléctrica en sus redes sociales.
A las 9:36 AM, el portal de LUMA Energy indica que 113,031 personas no tienen luz. Entre los municipios que encabezan la lista de clientes sin el servicio, se encuentran Caguas, Arecibo y Bayamón con 54,960, 10,937 y 31,781 de abonados sin luz.
Las unidades 1 y 2 AES salieron de servicio de manera no coordinada. Personal técnico de AES se encuentra evaluando lo sucedido para retornar las unidades a la brevedad posible. Unidades de reserva de la AEE están entrando en servicio para reponer la carga perdida en el evento. pic.twitter.com/yNO7lHjgCa
— Autoridad de Energía Eléctrica (@AEEONLINE) October 19, 2022