
MMM y fundaciones afiliadas donan $500,000 a esfuerzos de recuperación del huracán Fiona
Como parte de su compromiso continuo con las comunidades de todo Puerto Rico, MMM, un plan de salud afiliado a Elevance Health, y su Fundación están trabajando juntos para ayudar a los damnificados. Hoy, Elevance Health Foundation anunció una donación de $500,000 a organizaciones locales para atender las necesidades inmediatas y cambiantes de los afectados por el huracán Fiona.
A través de esta donación, las organizaciones están ayudando a garantizar apoyo y recursos para las siguientes organizaciones líderes:
- United Way de Puerto Rico. Coordinar varios esfuerzos de socorro a través de 123 agencias en toda la isla.
- CORE (Esfuerzo de ayuda organizado por la comunidad). Distribuir suministros de higiene y socorro, linternas solares, pañales, generadores, lonas para techos; coordinación de recursos para ayudar a las familias a solicitar asistencia de FEMA; sondeo de las necesidades en las comunidades marginadas.
- Techos Pa’ Mi Gente. Reparación de techos y rehabilitación de viviendas en comunidades afectadas.
- Taller Salud . Proporcionar artículos de primera necesidad y agua potable a más de 10.000 familias alrededor de la isla.
“Estamos profundamente comprometidos a ayudar a nuestras comunidades en Puerto Rico que continúan enfrentando la devastación en el área. Estos fondos brindarán apoyo adicional para que nuestros vecinos reciban la atención, los recursos y el apoyo continuo mientras reconstruyen”, dijo Orlando González Rivera, presidente de MMM. “En momentos de necesidad, junto al espíritu de las personas que ayudan a otros, continuaremos nuestro trabajo con las comunidades afectadas para garantizar su salud, bienestar y seguridad”, agregó Rivera.
MMM ha movilizado una respuesta diversa para ayudar a los miembros, socios y comunidades en algunas de las regiones más afectadas. Los equipos están trabajando junto con la comunidad y los socios gubernamentales para determinar las necesidades en todas las áreas afectadas por el huracán.
MMM se ha mantenido en contacto directo y proveyendo ayuda a las comunidades afectadas entregando, entre otros:
- Más de 2,000 galones de agua
- Casi 2,000 “paquetes de cuidado familiar”
- Cajas de alimentos no perecederos a barrios necesitados
- Estufas de gas con su respectivo tanque para para cocinas comunitarias
- Atención primaria a través del desarrollo de dos clínicas de salud comunitaria
MMM continuará desplegando recursos y personas según sea necesario.