El licenciado José Alfredo Hernández Mayoral le notificó el lunes, mediante una misiva, al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, sobre su renuncia a la Comisión de Estatus del PPD.
Esto, según expresó, responde a las movidas a última hora dentro del partido rojo para perpetuar, al menos, hasta fines del 2023, la presidencia de Dalmau Santiago.
“Por este medio notifico mi renuncia a la comisión de status de la que he formado parte a petición suya. Le agradezco la confianza depositada en mí para esa gestión y las otras que hemos llevado a cabo juntos.
Hace solamente dos meses, la Junta de Gobierno del partido tomó la decisión acertada de reconocerle a los populares el poder del voto para escoger su presidente. Este viernes pasado, esa misma Junta aprobó una resolución para cancelar el ejercicio del voto a los populares y en vez repartirse la dirección del partido entre miembros de la propia junta.
De instrumentarse lo aprobado, el partido será regido por un comité que a mi juicio, y pienso que también el de los populares, carecerá de legitimidad. Ese sentir me obliga a darme de baja de la comisión”, expresó Hernández Mayoral en la misiva.