DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Secretario de Corrección reconoce evalúan opciones para ocho empleados despedidos por caso de Hérmes Ávila Vázquez

El licenciado Francisco Quiñones Rivera confirmó que aún continuan el análisis del contrato de Physician con la agencia

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Francisco Quiñones indicó en Pega’os en la Mañana que los ocho empleados que fueron despedidos de la agencia tras la investigación sobre el caso de Hermes Ávila Vázquez podrían regresar.

Nota relacionada: Despiden a ocho empleados de Corrección y solicitan la suspensión de cinco médicos de Physician Correctional

“Esos empleados radicaron sus respectivas apelaciones en la Comisión Apelativa del Servicio Público”, afirmó el licenciado. “En ese caso, como he dicho anteriormente, no voy a descartar nada y yo creo que debemos estar próximamente tomando acción sobre ese particular. […] Todo está sobre la mesa”.

Nota relacionada: Unión General de Trabajadores apelará el despido de ocho empleados del Departamento de Corrección en relación a Hérmes Ávila

La investigación administrativa bajo Ana Escobar comenzó el pasado 5 de septiembre de 2024 y concluyó el 27 de septiembre del mismo año. Tras la evaluación por la Oficial Examinadora, la Oficina de Disciplina de Empleados del DCR y la Oficina de Asuntos Legales remitieron los expedientes a la autoridad nominadora para la determinación final, que culminó en la destitución de los empleados. Además, Escobar solicitó a Physician Correctional suspender a cinco médicos involucrados en el caso.

Herme Ávila Vázquez apuñaló a Ivette Joan Meléndez Vega, de 56 años y residente en Vega Baja, hasta provocarle la muerte el 21 de abril del 2024 cerca de la playa Los Tubos en Manatí. Este contaba con un amplio expediente criminal y fue procesado en el 2005 por delitos de asesinato en primer grado, secuestro agravado, agresión sexual, robo, actos lascivos, perjurio, declaración o alegación falsa sobre delito y violaciones a la Ley de Armas, pero quedó libre al amparo de la Ley 25-1992 por un supuesto impedimento de movilidad que fue aprobado por médicos de la empresa Physician Correctional.

Nota relacionada: Premian con $6 millones en contratos a Physician HMO, a pesar de sus fallas

El licenciado Quiñones Rivera confirmó que aún continuan el análisis del contrato de Physician con la agencia gubernamental.

“Yo sigo analizando la situación y oportunamente haremos las expresiones después de que se termine toda la discusión interna dentro del departamento, dentro del gobierno”, dijo.

Related Articles

Back to top button