Adultos con autismo tendrán una oportunidad laboral tras la unión entre Ferries del Caribe y la Alianza de Autismo de Puerto Rico
Además, el esfuerzo se alinea con los objetivos de la Ley 163 del 2024, que busca mejorar los servicios, oportunidades y calidad de vida de las personas con autismo
En un esfuerzo por fomentar la inclusión y brindar oportunidades laborales a jóvenes con autismo, Ferries del Caribe, parte de un conglomerado que incluye a P.R. Logistics y otras compañías, ha establecido una colaboración estratégica con la Alianza de Autismo de Puerto Rico para que a través de este importante proyecto, los jóvenes participen en el programa METAA Trabajo del Proyecto METAA: Misión Empresarismo y Trabajo para adolescentes y Adultos con Autismo, el cual les permitirá desarrollar habilidades profesionales y adquirir experiencia laboral en un entorno inclusivo.
La colaboración con Ferries del Caribe busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de apoyar a las familias de niños y adultos con autismo, quienes a menudo enfrentan desafíos injustos, como la criminalización de su condición. Es por ello que la Alianza celebró una conferencia de prensa hoy, miércoles, donde se destacó la necesidad de abordar el autismo con una perspectiva comprensiva y de inclusión.
“Estamos comprometidos en transformar la forma en que nuestra sociedad percibe y apoya a las personas con autismo. Esta colaboración con Ferries del Caribe es un paso fundamental para generar conciencia y ofrecer soluciones reales que empoderen a estos jóvenes para que puedan desarrollarse en su comunidad y como personas adultas”, comentó Joyce M. Dávila, directora ejecutiva de la Alianza.
Además, el esfuerzo se alinea con los objetivos de la Ley 163 del 2024, que busca mejorar los servicios, oportunidades y calidad de vida de las personas con autismo en Puerto Rico.
La Alianza de Autismo solicita la implementación de la cláusula que exige enmiendas a los reglamentos de agencias, plazo que ya venció el pasado mes de noviembre. Dichas enmiendas a los reglamentos son clave para asignar el presupuesto de estas funciones y cumplir los derechos de las personas con autismo, según indica la ley. La Alianza también ha estado trabajando activamente para aumentar la divulgación de la ley y asegurarse de que las agencias se adhieran a ella.
Para continuar con su misión de educar e involucrar a la comunidad, la Alianza de Autismo de Puerto Rico lanzó el 1ro de abril un pódcast semanal que estará disponible en sus redes sociales. El espacio servirá como plataforma para discutir temas relevantes sobre el autismo y proporcionar recursos educativos para las familias.
Con la contribución de P.R. Logistics, Ferries del Caribe y otras entidades, quienes también apoyan la causa, el proyecto no solo ofrecerá oportunidades laborales a los jóvenes, sino que también reforzará la importancia de crear una sociedad más inclusiva y comprensiva para todos.