DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

26 familias de Aguas Buenas se quedan incomunicadas tras socavón en carretera

Aguas Buenas es uno de siete municipios que forman parte de la declaración de Emergencia de Estado firmado por la gobernadora Jenniffer González por las lluvias torrenciales

La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves indicó en Pega’os en la Mañana que 26 familias de la comunidad Lupe Camacho están incomunicadas luego de que las intensas lluvias este fin de semana agravaron un socavón en una carretera del área.

“La comunidad Lupe Camacho está incomunicada, aunque ayer con esfuerzos de manejo de emergencia estatal, municipal y de la comunidad le pudimos hacer un pequeño puente peatonal, pero sigue incomunicada toda esta comunidad”, explicó. “Tenemos más de 15 adultos mayores, los hemos estado visitando, fuimos a ver con el Departamento de la Familia y Vivienda, hasta ahora ellos están estables de salud, no tienen ninguna necesidad de alimentos “.

Aguas Buenas es uno de siete municipios que forman parte de la declaración de Emergencia de Estado firmado por la gobernadora Jenniffer González por las lluvias torrenciales, junto a Ciales, Cidra, Utuado Corozal, Naranjito y Orocovis.

Nota relacionada: Gobernadora firma declaración de emergencia para cuatro municipios afectados por las lluvias de los pasados días

“Además de las más de 10 deslizamientos dentro de residencias, ayer había más de 15 familias incomunicadas en diferentes sectores porque cayeron deslizamientos”, dijo la alcaldesa. “Ya hemos rescatado más de 10 familias que les hemos rescatado los deslizamientos frente a sus lugares para que pudieran entrar. Ha sido fuerte porque llevamos más de dos semanas con lluvias y el terreno está saturado”. 

Related Articles

Back to top button