Frustrados y abandonados: Trabajadores sociales trabajan en condiciones deplorables
Presidenta de Servidores Públicos Unidos afirma que no dan abasto para atender los casos reportados en la isla
Vea la entrevista completa aquí.
La presidenta de Servidores Públicos Unidos, Jessica Martinez aseguró hoy, miércoles, que los trabajadores sociales del país se encuentran frustrados tras el Departamento de la Familia (DF) no reconocer el ambiente deplorable que enfrentan.
Según la presidenta, los trabajadores sociales no cuentan con el equipo necesario para realizar sus labores, su remuneración “no es la mejor” y los empleados incurren constantemente en gastos de su salario para cubrir las necesidades de los menores removidos de sus hogares.
“Lo primero que le quitaron fueron los celulares, le quitaron los choferes, no tienen vehículos, y lo más triste es que cuando hacen una remoción de menores deben llevarlos al Centro de Trabajo, que le llaman refugio, pero para mi entender eso es una celda de confinamiento para menores removidos de su hogar. Además, si los menores tienen alguna necesidad y no hay “petty cash” las trabajadoras sociales tienen que comprarles los alimentos de su salario”, explicó Martínez.
Además, la presidenta sostuvo reuniones con las trabajadoras sociales quienes afirmaron que han hecho colectas para pagar las cuotas de graduación de los menores ante la irresponsabilidad de los padres o encargados.
Finalmente, Martínez manifestó que el personal no da abasto para atender el número de casos reportados en Puerto Rico.



