
Secretaria de la Familia reconoce que necesitan entre 100 a 150 trabajadores sociales para atender miles de querellas
Suzanne Roig informó que actualmente, tienen 3,501 querellas de maltrato contra menores en la agencia
La secretaria de la Familia, Suzanne Roig indicó en Pega’os en la Mañana que hacen falta cientos de trabajadores sociales para poder atender las miles de querellas en la agencia.
“100, 150 trabajadores sociales adicionales, como yo digo, licenciados y con la preparación adecuada, también hacen falta técnicos”, dijo. “Ambas profesiones, por llamarlo de alguna manera, son necesarias para poder cubrir la necesidad que existe en el departamento”.
Roig Fuertes informó que actualmente, tienen 3,501 querellas de maltrato contra menores en el Departamento.
“El volumen de querellas que se reciben en el departamento es sumamente alto. Son 700 llamadas semanales, de las cuales el 60 por ciento se convierten en una querella”, explicó. “Ya esas 3,501 nos quedan solamente 880, si no me equivoco el número, por asignar, así que la inmensa mayoría ya se encuentran bajo un proceso de investigación, que es lo que obliga a los protocolos y a partir de esa investigación veremos qué sucede”.
La nueva secretaria también indicó que solicitaron 80 millones de dólares en el próximo presupuesto para poder atender adecuadamente a la población de adultos mayores en el país.
“La realidad es que el área de adultos mayores se trabaja exclusivamente con fondo estatal, no tenemos ningún fondo federal dirigido a esa población, acción a la que ya estamos encaminados a identificar que alternativa en los fondos federales podemos tener para subsanar la necesidad que hay”, enfatizó. “Muchos de esos servicios, los municipios los dan en virtud de fondos que le otorga el departamento o le otorga la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada”.