Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

“A destiempo” para líder magisterial actividad para maestros en el Choliseo mientras las escuelas no están listas

Mientras tanto, también criticó la mala práctica que hay para supervisar servicios en los planteles, lo que redunda en un derroche de fondos públicos

Miles de maestras y maestros fueron convocados para que la mañana de hoy, lunes, asistan a una actividad que ha organizado el Departamento de Educación (DE) en el Coliseo de Puerto Rico de cara al inicio del año escolar, aunque ha provocado mal sabor en líderes magisteriales que reclaman el gasto en el que se ha incurrido cuando las escuelas aún no están listas.

Podría verse bonito a la cara de la gente, de un reconocimiento al magisterio, de un encuentro con artistas y todo para empezar el año con más motivación, pero como sabemos que estamos en año eleccionario, el artista mayor será, asumo, el gobernador de Puerto Rico. Mientras necesitamos dinero para comprar fotocopiadoras en las escuelas, se alquila el Choliseo más se pagan artistas para que se haga este tipo de trabajos. Me parece que es bien a destiempo”, reclamó la vicepresidenta de UNETE, Migdalia Santiago.

La líder magisterial aseguró que, aunque hay escuelas a las que se les ha dado el mantenimiento correspondiente, desde su pintura hasta la reparación de columnas cortas, e incluso ha disminuido la cantidad de plazas vacantes, el panorama es igual en otras áreas.

Mientras haya una escuela que no está en condiciones y haya un estudiante que no tenga un maestro […] en su salón, todavía tenemos problemas en este país”, reiteró.

Otra de las críticas señaladas por Santiago, que gira en torno a la preocupación de la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre el uso de fondos en el DE, es que ha sido un mal histórico de la agencia no solo perder los fondos por mal utilización del dinero, sino permitir un proceso burocrático en los procesos de subastas para contratación de servicios.

Hay un problema bien serio en término de los contratos y en términos del seguimiento a los contratos”, finalizó la líder al brindar como ejemplo la mala costumbre de sellar los techos de las escuelas sin proveer una garantía en los trabajos y, en cambio, preferir contratar nuevos servicios.

Related Articles

Back to top button