DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Autoridades no descartan buscar a Alexis Alicea Torres en otras áreas según las confidencias que reciben

El pasado martes, una jueza en el Tribunal de Mayagüez emitió una orden de arresto y una fianza de $1 millón contra el imputado por violar a su hija

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigan la posibilidad de que Alexis Alicea Torres, el hombre imputado por abusar sexualmente de su hija hasta embarazarla, ya no se encuentre en un área cercada del municipio de Lajas, lugar en donde, desde hace días, se ha desplegado a un centenar de uniformados para dar con su paradero, confirmó el inspector Carlos Nazario.

No se descarta de acuerdo a las confidencias. Si nos llega una confidencia que está fuera de allí, la corroboramos. No obstante, basado en la información que tenemos, nos concentramos en el área” actual de búsqueda, indicó Nazario al negarse a responder si hay detalles que revelen que se encuentre en otro lugar, pues afectaría la investigación.

Durante los pasados días, patrullas y helicópteros han rodeado una zona residencial del municipio al sur de la isla, en donde ciudadanos han advertido sobre el temor que tienen por la situación, en la que las autoridades han descrito al individuo como uno peligroso.

De hecho, a finales de la semana pasada se ocupó un arma de fuego, un cuchillo, ropa y equipo de comunicaciones en un cuarto con aire acondicionado al interior de una vaquería. También, se investigaron confidencias sobre un alegado patrón en el que desde una panadería le enviaban al sujeto alimentos en un “four track”.

Entendemos que estamos cerrándole el cerco en este momento por los hallazgos que hemos tenido recientemente y la información que nos llega de forma confidencial, y estamos optimistas de que vamos a lograr este arresto”, indicó el inspector.

El pasado martes, una jueza del Tribunal de Mayagüez emitió una orden de arresto contra Alicea Torres, además de una fianza de $1 millón.

Los cargos que se le imputan son por violaciones al Código Penal, al incurrir, presuntamente, en incesto y amenaza contra su hija, que al momento de los hechos (2020) tenía 13 años, aparte de maltrato, que hace alusión a la Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores).

Pendientes para ampliación.

Related Articles

Back to top button