NoticiasPolíticaSeguridad

Abel Nazario renunciará a su escaño pero mantendrá su candidatura independiente

Pese a ser hallado culpable por un jurado federal.

El senador Abel Nazario, aseguró que mantendrá su candidatura independiente, pese a ser hallado culpable por un jurado federal de cargos de corrupción.

En RADIO ISLA, Nazario también adelantó que mañana presentará la renuncia a su escaño en la Cámara Alta.

“El senado ha estado cerrado, Mañana una vez abra llevaré el documento, no hay otra forma, está cerrado. Mañana cuando abra el senado diré presente y presentaré mi carta de renuncia, como había anunciado desde antes”, sostuvo.

Indicó que no comenzará la campaña de su candidatura hasta tanto «no pase el proceso, el proceso no ha terminado, ese es el derecho”

“Si al final del camino, llega agosto y la situación es adversa, haré lo mismo, haré una carta formal a la Comisión Estatal de Elecciones desistiendo a mi candidatura”, añadió.

Nazario fue encontrado culpable de 28 cargos por presentación de documentos falsos y fraude electrónico en relación a un esquema que supuestamente ideó mientras fue alcalde de Yauco para engañar a sus propios empleados.

La vista de sentencia fue pautada para el 20 de julio de 2020 y se expone hasta un máximo de 30 años de cárcel y una multa de hasta $1 millón.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar