NoticiasPolíticaUncategorized

Senado federal no logra acuerdo para paquete de ayudas por pandemia

Incluiría el cheque a ciudadanos.

El Senado federal no logró un acuerdo para bajar a votación un paquete de ayudas por la pandemia del coronavirus (COVID-19), tras no conseguir los 60 votos necesarios, así lo afirmó en RADIO ISLA la comisionada residente, Jenniffer González.

«La medida incluía todo lo necesario para pequeñas y medianas empresas, salud, fondos adicionales para el área de educación. Estaba todo junto porque hay una consideración del presidente (Donald Trump) de 50 billones de dólares para las líneas áreas, líneas de cruceros», sostuvo González.

En lo que respecta a Puerto Rico, González explicó que las Pymes y organizaciones sin fines de lucro tendrían acceso a prestamos federales de hasta $10 millones para pagar licencias por empleados, nóminas, pago de hipotecas, entre otros.

Asimismo, se propone condonar el pago de prestamos si la empresa mantiene pagando la nómina durante la emergencia.

La pieza legislativa también incluye los cheques de $1,200 a individuos y hasta $2,400 para parejas casadas.

Indicó que «si una persona gana o en pareja más de $198,000 no van a ser elegibles y esto son los ingresos basados en su contribución sobre ingresos federal al 2008. Si alguien no presentó su planilla van a utilizar los récords del Seguro Social».

Se espera que el Senado atienda la medida nuevamente esta semana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar