DestacadasNoticiasPolítica

ACLU no descarta posible fraude electoral

La organización determinó que la CEE “está altamente politizada”.

El abogado de la American Civil Liberties Union (ACLU), Fermín Arraiza, confirmó en RADIO ISLA que la organización se encuentra atenta ante un posible fraude electoral luego de determinar que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) “está altamente politizada”.

“Depende de la desconfianza de los distintos partidos políticos. Depende de que se fiscalicen que se encarguen de que sus votos sean contados. Es lamentable que la comisión tenga que funcionar así. A nosotros nos parece que debería ser una agencia mucho más representativa donde ningún partido político pueda tener el control o el poder que allí ocurre”, manifestó Arraiza.

Sus expresiones surgen luego de que el aspirante a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal, denunciara que el Partido Nuevo Progresista tomo el control de la CEE.

Arraiza enfatizó en que el proceso electoral se ha visto “mancillado”.

En adición, Arraiza informó que si aparecen las tarjetas de memoria que desaparecieron de las maquinas electorales luego del día de las elecciones, la postura de la ACLU es que no se pueden utilizar debido a que pudieron haber sido manipuladas.

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button