DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Autoridad de Carreteras clarifica que no son multas, sino peajes adeudados que podrían surgir en la renovación del marbete

El ejecutivo de la ACT indicó que en las próximas semanas se debe estrenar el sistema para pagar las multas y los peajes en los CESCO y centros de inspección

El ayudante especial al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Marcos García, aclaró en Pega’os en la Mañana que los problemas que enfrentan los ciudadanos al renovar sus marbetes en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) no se deben a multas, sino a peajes adeudados.

“No hay multas, hasta nuevo aviso, lo que estamos viendo es personas que están llegando mayormente a pagar sus peajes que están adeudadas”, afirmó el funcionario.

El ingeniero señaló que próximamente habrá la opción de pagar estos peajes adeudados y multas a través de la aplicación CESCO digital y directamente en los centros de inspección, facilitando el proceso para todos.

Aunque García reconoció que hay casos de desbalances en las cuentas de AutoExpreso, recalcó que el sistema maneja millones de transacciones diarias y que están trabajando para corregir estos incidentes puntuales.

Sobre la instrucción de no imponer multas, el ejecutivo indicó que esto se coordina con la Junta de Supervisión Fiscal, y se notificará debidamente a la ciudadanía cuando se tome la decisión de reanudar el cobro.

Related Articles

Back to top button