Acueductos le quiere cobrar casi cuatro mil dólares de factura a una residente a pesar de que su consumo de agua es mínimo
Se trata de una profesora que vive sola en un apartamento y que ha constatado, con plomeros, que no hay problemas con su sistema
La profesora Carmen Centeno denunció en Si no lo digo, reviento, que desde la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) le quieren cobrar casi $4 mil por el servicio de agua potable, a pesar de que su consumo no se alinea a esa cantidad de cobro.
Según Centeno, quien es la única residente en un pequeño apartamento sin jardín ni terraza, en la zona de San Juan, sufrió el corte de servicio y la larga espera de las cartas en respuesta a sus denuncias.
“Yo llevé un plomero certificado en dos ocasiones, según lo pidieron ellos. […] Entonces, lo mandé por correo certificado lo que había dicho el plomero, que no había filtraciones, no había salideros de agua y, entonces, de ninguna forma lo admiten y vuelven a cobrarme una factura alta“, dijo la residente, quien también indicó que su caso lo ha atendido Alexander Román Guerrero.
Como dato curioso, el plomero le detalló que el contador no se mueve, lo que pudiera ser propulsor de las altas facturas que le llegan.
Al momento, la profesora tendrá que acudir a una vista administrativa y pagar las últimas tres facturas, que a veces fluctúan entre $647 y $35, que es lo que usualmente paga.
De hecho, durante la entrevista con Inés Quiles, un exempleado de la AAA aseguró que el caso de Centeno “es más común de lo que parece“, cuando a muchos residentes que viven solos les llegan altas facturas.
“Podría haber algún tipo de discrimen porque esto ha sido demasiado arbitrario y de verdad que me he sentido muy mal, me he sentido afectada por esta situación“, aseguró.