DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Ada Norah Henriquez no ha conseguido la mitad de los endosos necesarios a un día de la fecha límite que establece la CEE

La candidata a la gobernación afirmó que se trata a un problema de actualización en la base de datos de la Comisión

La candidata independiente a la gobernación, licenciada Ada Norah Henriquez, aún no ha conseguido el 50 por ciento de los endosos requeridos al mediodía del 31 de enero para continuar su aspiración al puesto en estas elecciones, mas aseguró que se debe a que la base de datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no está actualizada para recoger los endosos.

Henriquez necesita conseguir cuatro mil endosos para mañana, y el resto de los cuatro mil endosos para el 15 de febrero. Al momento, ha conseguido 2,121 pero alegó que ha sido un obstáculo el no conseguir los endosos por parte de personas que no aparecen registradas bajo la CEE.

Cabe destacar que dichos endosos también deben ser validados.

Lo que quiere decir es que muchas personas que votaron en el 2020 no aparecen como activos. La persona que se va a reactivar en la Junta de Inscripción Permanente o que se inscriben por primera vez, tampoco aparecen en la base de datos. Básicamente, lo que nos dicen es que eso se toma entre tres semanas a un mes actualizar esa base de datos electrónica y, obviamente, esos electores pierden la oportunidad de endosarnos”, indicó la candidata.

La licenciada alegó que, de cada dos personas, una sale registrada en la base de la CEE y otra no.

Asimismo, informó que está a la espera de una respuesta de la Comisión respecto a una solicitud de propuestas que hiciera la candidata para que, entre otras cosas, se le permitiera el recogido de endosos en papel.

Pienso que es un reto grande, pero todo es posible. Tenemos más de 70 notarios buscando endosos y, por otro lado, entiendo que como este aspecto electoral es uno de derecho constitucional entiendo que la Comisión tomará una sabia decisión también”, finalizó la licenciada.

Related Articles

Back to top button