DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Adolescente de 16 años asesinado en Ponce viajaba con un hombre con expediente criminal a nivel federal

Las autoridades federales también tomaron jurisdicción en el crimen

Las autoridades están en la búsqueda de los asesinos de un adolescente de 16 años que huyeron tras los hechos reportados a eso de las 4:49 a.m. del sábado en la carretera 123, frente a la cafetería El Madrigal, en Ponce.

Se informó que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre un herido de bala en el lugar. Al llegar, encontraron a un menor identificado como Bryant Martínez Pagán, de 16 años, con una herida de bala, y quien fue transportado en un vehículo privado a un hospital del área, donde el médico de turno, certificó su muerte.

El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), coronel Roberto Rivera, indicó en Pega’os en la Mañana que las autoridades federales ya tomaron jurisdicción en el caso y que el menor, inclusive, cargaba con un abastecedor de municiones.

Una de las personas posee un expediente a nivel federal y todo apunta a que ese es la tarjeta”, informó Rivera para detallar el perfil de los criminales acechados al momento en el que se disponían a comer en el negocio.

En relación con dichos hechos, otro menor de 15 años resultó herido y se encuentra recibiendo atención médica.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Ponce, junto al fiscal de turno, continuarán con la investigación.

Identifican a víctimas de doble asesinato en Canóvanas

De otra parte, ya fueron identificados los hombres asesinados a eso de las 2:04 a.m. del domingo en la calle Reinita del sector Villa Hugo 2, en Canóvanas.

Sobre el particular, el coronel explicó que presuntamente hubo una disputa en medio de un cumpleaños. Acto seguido, uno de los hombres fue asesinado en una acera, mientras que el segundo fue ultimado tras intentar esconderse debajo de una embarcación.

La segunda víctima cargaba con un abastecedor para un rifle y la Policía presume que con el mismo rifle le dispararon. No obstante, la información está por corroborarse. Asimismo, indicó que la persona contaba con un expediente criminal por violación a la Ley de Armas.

Los hombres fueron identificados como Richard Javier Burgos, de 28 años, y Adrián Miguel Olivo Torres, de 25 años.

Posiblemente, (pero) se está hablando de una alegada rencilla“, indicó al no descartar que el móvil del crimen sea el narcotráfico.

El agente Nolasco Pizarro, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina (CIC), en unión al fiscal Juan Domínguez, se hicieron cargo de la investigación.

Related Articles

Back to top button