DestacadasEl TiempoNoticias

Advertencia de calor excesivo en varias áreas de Puerto Rico

El SNM recomienda tomar precauciones extras si se trabaja o pasa tiempo al aire libre

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el jueves una advertencia de calor excesivo y un aviso de calor para varias áreas de Puerto Rico, vigente desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Según el SNM, se espera que los índices de calor oscilen entre 112 y 114 grados Fahrenheit en las áreas costeras y urbanas del norte de Puerto Rico desde Arecibo hasta Carolina, incluyendo Culebra. Las altas temperaturas y la humedad podrían causar enfermedades relacionadas con el calor, siendo probable la aparición de agotamiento por calor o golpe de calor con exposición prolongada o actividad extenuante.

En la mayoría de las áreas costeras del oeste y noroeste, desde San Germán hasta Aguadilla y Hatillo, y en el sur desde Yauco hasta Santa Isabel, así como en el interior oriental de Caguas, Gurabo, Juncos, San Lorenzo y Las Piedras, se ha emitido un aviso de calor con índices que van de 108 a 111 grados Fahrenheit. Aquí también se espera agotamiento por calor con exposición prolongada o actividad extenuante, siendo posible el golpe de calor.

El SNM recomienda tomar precauciones extras si se trabaja o pasa tiempo al aire libre. Si es posible, reprogramar las actividades extenuantes para la mañana temprano o la noche. “Conozcan los signos y síntomas del agotamiento por calor y el golpe de calor. Usen ropa ligera y holgada cuando sea posible y beban mucha agua”, aconseja un portavoz del SNM.

Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda programar frecuentes descansos en lugares sombreados o con aire acondicionado. Cualquiera que sea vencido por el calor debe ser trasladado a un lugar fresco y sombreado. El golpe de calor es una emergencia, llamen al 911.

Show More

Related Articles

Back to top button