DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Advertencia de inundaciones permanece vigente a pesar de que eliminaron aviso de tormenta tropical 

El comisionado interino del Negociado Para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, hizo un llamado a través de RADIO ISLA para que las personas no bajen la guardia ante la advertencia de inundaciones que permanece vigente.

Esto, a pesar de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) eliminó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico. “En este sistema, lo que ellos le llaman ‘el rabo’, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), ese rabito puede que esté afectándonos en diferente áreas y entonces, durante el día, puede que tengamos eventos de lluvia aunque separados”, expuso Correa. Nino Correa explicó que las lluvias podrían alcanzar 1 a 3 pulgadas de precipitación.        

Nino Correa expuso que al momento, unos 15 refugios permanecen abiertos y que hay 32 refugiados entre Caguas, Cidra, Guayanilla, Guánica, Barranquitas, San Juan, Adjuntas, Añasco y otros municipios. El Centro Nacional de Huracanes descontinuó el aviso de tormenta tropical a causa del ciclón Fred en el boletín de las 5 de la mañana de hoy, 11 de agosto.

d
Show More

Related Articles

Back to top button